Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

“Hola chanchita, ¿cómo estai?”: Johanna Hernández acusa a Francisco Silva de amenazarla desde la cárcel

Agencia UNO

Culpable por asesinar a Nibaldo Villegas en 2018, la mujer denunció estar siendo amenazada por su ex pareja, quien es cómplice del crimen.

Por

Johanna Hernández, culpable por el crimen de Nibaldo Villegas, reveló que está siendo amenazada por su ex pareja, Francisco Silva desde la cárcel.

Ambos cumplen sus penas correspondientes por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas en 2018. Hernández en la cárcel de mujeres de San Joaquín y Silva en la cárcel de Playa Ancha.

Tras una entrevista con Informe Especial, la mujer reveló que fue amenazada por su ex pareja a través de su celular, quien la llamó desde la cárcel para proponerle un plan para reducir el tiempo de condena.

“La primera llamada que recibí de él fue por videollamada, por WhatsApp. Era un número desconocido y lo contesté. Me dice ‘hola chanchita, ¿cómo estai?’. Yo quedé ahí paralizada. Empezó a decirme que había hablado con una abogada. Que para poder abrir el caso se necesitaban pruebas nuevas“, comentó.

Según Hernández la idea de Silva era atestiguar nuevamente sobre el caso, “una de las pruebas nuevas podría ser que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y que él solo había sido cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un simple arrebato y que también me rebajarían los años”.

“Yo le dije que no lo iba a hacer, y me dijo ‘si tú no lo haces acuérdate que tengo gente en la calle’“, dijo.

Tras lo sucedido, la imputada aclaró que “todas las amenazas que me han llegado de él se las he hablado a Gendarmería y las tomó el Ministerio Público, ahora tengo que ver que va a suceder con este tema”.

El abogado de la condena confirmó lo sucedido y aclaró que se informó a Gendarmería, haciendo llegar la denuncia al Ministerio Público.

En base a la investigación previa que se está realizando nosotros presentaremos una querella por amenaza de muerte“, afirmó.

Respecto al uso de celulares, durante la entrevista se aclaró que las internas tienen permitido usar los teléfonos los días martes y jueves por solo 3 horas.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario