Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2021

Morteza Mehrzad: El jugador de voleibol de los Juegos Paralímpicos que mide 2,46 metros

YouTube

Parte del equipo iraní, Mehrzad espera poder otorgarle a su selección nuevamente la medalla de oro en la categoría de voleibol sentado.

Por

Morteza Mehrzad es uno de los jugadores iraní de voleibol que más destaca en estos Juegos Paralímpicos y no es solo por su gran altura de 2,46 metros, sino por su desempeño en Juegos anteriores.

El deportista compite en voleibol sentado olímpico, donde se llevó la medalla de oro en 2016 durante los Juegos Paralímpicos de Río.

Debido a la acromegalia, enfermedad crónica que produce un exceso de la hormona del crecimiento, el jugador presenta dicha altura tan poco común.

Pero no es todo, cuando tenía 15 años tuvo un accidente en bicicleta, donde se lesionó la pelvis. Esto provocó que una de sus piernas creciera más que la otra dejándolas con una diferencia de 15 centímetros, se explica en la nota de 24 Horas.

Es por eso, que Mehrzad utiliza muletas y una silla de ruedas para poder movilizarse.

Aún así, el jugador es uno de los voleibolistas más destacados del último tiempo, ya que gracias a su altura es capaz de bloquear sin problemas los tiros de sus rivales, así como sobresalir en sus remaches.

Cabe destacar, que el iraní es el segundo hombre más alto del mundo, siendo el más alto el turco Sultan Kosen con 2,51 metros.

Con Mehrzad en el equipo, la selección iraní buscará hacerse con el oro nuevamente en estos Juegos, lo que les otorgaría el título del país con más juegos ganados en el voleibol sentado olímpico.

El país, ganador de 6 medallas de oro, tendrá como contrincante a Estados Unidos, Alemania, China, Ruanda, Brasil y el Comité Olímpico Ruso.

Los decimosextos Juegos Paralímpicos se celebrarán en Tokio y comenzarán el martes 24 de agosto y se llevarán a cabo hasta el domingo 5 de septiembre.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario