Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Agosto de 2021

Punta Peuco: Al menos 26 reos estarían contagiados de Coronavirus

Se han confirmado al menos 26 reos contagiados con Covid-19 en Punta Peuco. Agencia Uno

"Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas", detalló al respecto Gendarmería.

Por

La tarde del domingo 22 de agosto se informó acerca de un brote de Covid-19 al interior del Penal Punta Peuco, que tendría contagiados a 26 reos, luego de recibir una visita.

Según informó Biobío, dentro del recinto, donde cumplen condena exmilitares acusados por delitos de lesa humanidad, se realizaron 116 muestras de PCR, de las cuales 26 salieron positivas.

Este protocolo sanitario se llevó a cabo luego de que el 10 de agosto uno de los condenados por violaciones a los derechos humanos recibiera una visita que posteriormente fue informada como Covid positivo.

“Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas”, detalló al respecto Gendarmería.

Desde la institución informaron, además, que toda la población penal cuenta con su esquema de vacunación completo y que también están inoculados contra la influenza, por lo que no estiman una complicación mayor.

Cabe recordar que, según las indicaciones del Plan Paso a Paso, los internos de las instituciones penales pueden recibir visitas desde la Fase Dos.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario