Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2021

¿Quién es la primera deportista chilena en tener una Barbie?: te presentamos a Francisca Mardones

La deportista paralímpica, Francisca Mardones, se convertirá en la primera chilena en tener su propia muñeca Barbie. Captura de pantalla

A través de un comunicado, Mardones explicó que "dentro de todas las deportistas de Latinoamérica, fui una de las seleccionadas para inspirar a niños y niñas a hacer deporte y también cumplir todos sus sueños".

Por

Este lunes, se informó que la icónica muñeca de los 90’s, Barbie, homenajeará a la lanzadora de bala paralímpica, Francisca Mardones, que se convierte en la primera chilena con uno de estos juguetes.

Así lo informó la deportista a través de una publicación en Twitter, donde comentó que se ha “transformado en la primera barbie chilena“, agradeciendo a Mattel “por el emotivo homenaje“.

Me desborda la emoción ver una barbie lanzadora de bala Paralímpica“, agregó luego, esperando que la muñeca pueda motivar a los niños del mundo a practicar el deporte.

Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón“, declaró finalmente, poniendo como hashtag uno de los slogans más reconocidos de Barbie: “Puedes ser lo que quieras ser“.

Por otro lado, a través de un comunicado, Mardones explicó que “dentro de todas las deportistas de Latinoamérica, fui una de las seleccionadas para inspirar a niños y niñas a hacer deporte y también cumplir todos sus sueños”.

“Siento que la carrera deportiva que he desarrollado con mucho esfuerzo está rindiendo frutos. Hoy recibo apoyo de McDonald’s, Toyota, Adidas, CCU y el Comité Paralímpico, pero jamás imaginé que iba a ser yo la primera mujer chilena homenajeada con su propia Barbie”, añadió luego.

Mattel, desde de su cuenta oficial de Twitter aseguró que “Barbie se compromete a empoderar a las niñas para que participen en deportes capturando la diversión y la amistad de la temporada e inspirando a niños a encontrar al atleta que llevan dentro”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#Barbie#Francisca Mardones

Notas relacionadas

Deja tu comentario