Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

Teresa Marinovic presentó querella por amenazas de “muy grueso calibre” en su contra: “Temo seriamente por mi vida”

Teresa Marinovic Agencia Uno

La constituyente de Vamos por Chile detalló que los mensajes recibidos tiene "relación con atentar directamente contra mi integridad física, contra mis bienes y contra la integridad de mis hijos".

Por

La constituyente de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por una serie de amenazas de muerte y hostigamientos que acusó haber recibido ella y su familia.

A través de sus redes sociales la convencional compartió una serie de registros en los que se pueden ver los mensajes que le han enviado a través de distintas redes sociales.

“Te voy a quemarte”, “cuida tu auto que luego se viene sustito” o “te disculpas o pierdes a uno s tus hijos (sic)” son algunas de las amenazas que Marinovic expuso en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información de La Tercera, la constituyente inició las acciones legales el pasado viernes (20-08-2021) por las amenazas recibidas entre los meses de julio y agosto de este año.

“En el marco del desempeño de mis funciones, en ocasiones recibo comentarios o críticas por redes sociales, las cuales normalmente llegan a ser solamente insultos, aunque en general de muy grueso calibre“, parte señalando Marinovic en la querella según el citado.

Sin embargo, agrega que “entre fines de julio y el mes de agosto del presente año, comencé a recibir amenazas vía redes sociales y llamados a mi teléfono celular personal”.

“Dichas amenazas por escrito decían relación con atentar directamente contra mi integridad física, contra mis bienes y contra la integridad de mis hijos”, añade en el documento.

Asimismo, expresó que “atendido el contexto en el que he recibido todas estas amenazas, donde los responsables incluso han conseguido mi número de teléfono celular personal, amedrentándome con llamadas a todas horas de la noche, temo seriamente por mi vida e integridad física, como asimismo la de mis hijos”.

“Estas personas han continuado mandando mensajes, llamándome a distintas horas de la noche para provocarme temor, amenazando de atentar contra mi y mi familia por mi forma de pensar y claramente para que deje de hacer mi trabajo como constituyente”, sostiene la constituyente.

De esta manera, Marinovic busca con esta acción judicial que se investigue el origen de estos mensajes para poder identificar las cuentas de donde surgieron las amenazas.

En esta línea, solicitó a la Fiscalía que oficie a las compañías de teléfono con el objetivo de identificar a las personas que la llamaron y enviaron mensajes, además de solicitar medidas de protección para ella y su familia.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario