Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

UNICEF advierte que unos diez millones de niños afganos necesitan ayuda humanitaria

La UNICEF aseguró que desde la llegada de los talibanes al poder, las necesidades humanitarias de los niños y niñas de Afganistán van a aumentar durante los próximos meses. Agencia EFE

“Prevemos que las necesidades humanitarias de los niños y mujeres aumentarán durante los próximos meses”, aseguró la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore, a través del comunicado.

Por

Este lunes 23 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que alrededor de 10 millones de niños y niñas necesitarán ayuda humanitaria en Afganistán.

Esto, debido al nuevo régimen Talibán que se adjudicó el poder luego de que las tropas estadounidenses se retiraran del país hace algunos días.

A través de un comunicado, la UNICEF aseguró que “se estima que 4,2 millones de niños no van a la escuela. Desde enero, la ONU ha documentado más de 2.000 violaciones graves de los derechos del niño“.

“Prevemos que las necesidades humanitarias de los niños y mujeres aumentarán durante los próximos meses”, aseguró la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore, a través del mismo escrito.

Según la asociación, este aumento en la necesidad de ayuda humanitaria tendrá relación con la sequía, las consecuencias socioeconómicas por la pandemia de COVID-19 y el inicio del invierno.

“Es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos, y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios en el gobierno”, detalló Fore.

Debido a esto, la organización que ya lleva 65 años en el país, “permanecerá en el lugar ahora y en los días venideros. Estamos profundamente comprometidos con los niños del país y hay mucho más trabajo por hacer en su nombre”.

“Millones seguirán necesitando servicios esenciales, como salud, campañas de vacunación que salvan vidas contra la poliomielitis y el sarampión, nutrición, protección, refugio, agua y saneamiento”, asegura la directora de UNICEF.

Además, declaró la necesidad de mantener los “avances significativos” en el aumento del acceso de las niñas a la educación, agregando que “es vital que estos logros se mantengan y que continúen los esfuerzos”.

El organismo, además, pidió que los talibanes les garanticen un “acceso seguro, oportuno y sin restricciones” para poder seguir realizando sus ayudas y “llegar a los niños necesitados”.

Finalmente, aseguraron que “nuestro compromiso con los niños de Afganistán es inequívoco y nuestro objetivo es que los derechos de todos y cada uno de ellos se hagan realidad y se protejan“.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario