Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Agosto de 2021

Variante Delta: Minsal reporta 260 nuevos casos y 68% sería de viajeros

Este lunes, el ministerio de salud informó que hay 260 casos de variante Delta en el país, asegurando que 68% de ellos corresponden a viajeros. Agencia Uno

De estos más de 200 casos de esta variante conocida como la más peligrosa, 177 pertenecen a personas que viajaron a Chile desde el extranjero, siendo el resto casos de contagio comunitario.

Por

Este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que, hasta el 22 de agosto, se han reportado 260 nuevos casos de variante Delta en el país, de los cuales un 68% corresponde a viajeros.

De estos más de 200 casos de esta variante conocida como la más peligrosa, 177 pertenecen a personas que viajaron a Chile desde el extranjero, siendo el resto casos de contagio comunitario.

Según explica Daza, estas últimas personas no solo se encuentran en la Región Metropolitana: “Hemos encontrado comunitarios a lo largo de todo el país“.

Hace algunos días, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ajelandra Pizarro, afirmó que “cuando se habla de transmisión comunitaria es donde no se establece o no se logra encontrar el nexo con viajero“.

Bajo este escenario, las autoridades sanitarias aseguraron que se ha “fortalecido la búsqueda activa de brotes comunitarios con la PCR de mutaciones”.

“No solamente estamos haciendo PCR de mutaciones y búsqueda de secuenciación en los casos de los viajeros, sino que también en aquellos brotes en las distintas regiones, también en algunas situaciones particulares de vacunados, en algunas situaciones clínicas especiales donde estamos buscando en forma activa variantes de preocupación“, declaró Daza.

En este sentido, los infectados “son rápidamente investigados epidemiológicamente, tanto sus casos como los contratos estrechos para poder aislarlos, porque sabemos que la variante Delta es mucho más contagiosa”, agregó.

Por otro lado y a pesar del alza en las cifras de esta variante, durante esta jornada el Gobierno anunció una reducción en los días de cuarentena para aquellos viajeros que cuenten con un PCR negativo.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario