Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Becas TIC: qué requisitos se deben cumplir para recibir un computador gratuito

A principios de agosto la JUNAEB comenzó a entregar los primeros computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico beneficiados con las Becas TIC. Agencia Uno

Esta ayuda, consiste en la entrega de un ordenador que incluye un plan de internet por 12 meses, un software educativo y otras características que seleccione el estudiante, o que le sea asignadas por el programa.

Por

El pasado viernes 6 de agosto, la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB) comenzó la entrega de computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico beneficiados con las Becas TIC.

Esta ayuda, consiste en la entrega de un ordenador que incluye un plan de internet por 12 meses, un software educativo y otras características que seleccione el estudiante, o que le sea asignadas por el programa.

Para saber si eres beneficiario, los establecimientos podrán acceder al listado completo que contiene a los alumnos preseleccionados y a los que no obtuvieron la Beca.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?

Según indica el sitio web de la Junaeb, los estudiantes de colegios públicos deben estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.

Por otro lado, la preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.

La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.

No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Aquellos estudiantes con necesidades especiales, explican, deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.

En cuanto a los estudiantes de colegios particulares subvencionados, los postulantes deben cumplir tres requisitos:

  • Brecha tecnológica: construida a partir de la medición realizada por la encuesta a hogares CASEN del año 2017, de donde se determina cuál es el acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los hogares contenidos en la muestra a partir de dos indicadores: tener en uso y funcionamiento computador (PC, netbook, laptop), y tener acceso a algún tipo de conexión pagada a internet.
  • Vulnerabilidad: determinada a través del Registro Social de Hogares dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Para acceder a las Becas TIC, el estudiante debe estar en el tramo de 40% de calificación socioeconómica (CSE)
  • Rendimiento escolar: determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico. Para efectos del promedio, los colegios donde el alumno cursó estos niveles, pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#beca TIC#gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario