Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

24 de Agosto de 2021

Compensación a usuarios de iPhone: conoce cómo postular y cuánto será el monto de pago

Este martes comenzó el periodo de inscripción para que los usuarios de iPhone puedan recibir la compensación monetaria tras llegar a acuerdo conciliatorio. Agencia Uno

Desde este martes, los usuarios de iPhone 6; 6 Plus; 6s; 6s Plus; 7; 7 Plus y 7 S podrán recibir hasta 1,25 UF (cerca de $37 mil pesos chilenos) como compensación por cada equipo involucrado.

Por

Este martes 24 de agosto comenzó la inscripción oficial para la compensación monetaria a usuarios de iPhone comprendidos en la demanda colectiva presentada en abril de este 2021.

Durante esa fecha, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) llegó a un acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider luego de la solicitud recibida en 2018.

La organización presentó la demanda luego de que Apple reconociera que las actualizadores de software ralentizaban deliberadamente algunos modelos de las versiones más antiguas de iPhone.

De esta forma, los usuarios de iPhone 6; 6 Plus; 6s; 6s Plus; 7; 7 Plus y 7 S (antes del 21 de diciembre de 2017) podrán recibir hasta 1,25 UF (cerca de $37 mil pesos chilenos) como compensación por cada equipo involucrado.

Entre hoy y el 24 de febrero de 2022, quienes tengan alguno de estos modelos deberán ingresar a https://www.conciliacionsmartphones.cl, administrado por la empresa auditora Deloitte Chile, que es la encargada de recibir las inscripciones y procesarlas.

Según explica la Odecu, una vez acogidos los antecedentes de los interesados, y verificado que éstos se ajusten al acuerdo, Deloitte tendrá un plazo máximo de 60 días para proceder al pago del Beneficio Individual mediante un depósito bancario.

Durante la inscripción, las y los consumidores deberán realizar una declaración jurada sobre el hecho de haber sido usuarias o usuarios de alguno de los modelos que forman parte de este acuerdo.

Además, deben declarar haber experimentado un rendimiento deficiente en los períodos indicados, identificando el equipo correspondiente a través del número de serie respectivo.

Se espera que los pagos comiencen a llegar a los usuarios desde enero de 2022.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario