Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Agosto de 2021

Coronavirus: pediatras abogan por vacunar a los niños

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones destacan que los estudios preliminares que se han realizado "han demostrado que la vacunación de niños y adolescentes es muy eficaz y segura" y que tiene numerosos beneficios para la salud pública, como la vuelta a la atención pediátrica regular, "gravemente interrumpida durante la pandemia".

Por

La Academia Europea de Pediatría (EAP) y la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP) instaron este lunes a vacunar a los niños y adolescentes europeos para contribuir a lograr la inmunidad de grupo contra la pandemia de coronavirus y ante la vuelta al colegio tras las vacaciones de verano.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones destacan que los estudios preliminares que se han realizado “han demostrado que la vacunación de niños y adolescentes es muy eficaz y segura” y que tiene numerosos beneficios para la salud pública, como la vuelta a la atención pediátrica regular, “gravemente interrumpida durante la pandemia”.

“Los ensayos clínicos sobre la vacunación contra el SARS-CoV-2 en niños y adolescentes de todas las edades deben apoyarse y acelerarse para proporcionar datos fiables sobre la inmunogenicidad, la seguridad y la eficacia epidemiológica para controlar la pandemia. Si se demuestran estos últimos factores, debería promoverse y fomentarse la vacunación de niños y adolescentes en todo el mundo”, apuntan en su estudio.

“La vacunación de los niños y adolescentes también impulsará su aprendizaje escolar regular y la interacción con los compañeros, lo que es vital para revertir los problemas educativos, de desarrollo y psicológicos causados por el confinamiento de más de 1.500 millones de jóvenes en todo el mundo”, incidieron.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario