Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Elecciones 2021: quiénes son los candidatos inscritos formalmente en el Servel

A las 00::00 horas de este martes, el Servicio Electoral cerró el plazo para inscribir los pactos y candidaturas de las elecciones de noviembre. Agencia Uno

El Servicio Electoral oficializó 31 pactos parlamentarios y "siete candidaturas presidenciales que se suman a los candidatos ya nominados en primarias", declaró Raúl García, director nacional del Servel.

Por

A las 00:00 horas de este martes 24 de agosto, el director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, dio por concluido el plazo para inscribir pactos y candidaturas de cara a las elecciones de noviembre.

“De conformidad con la ley, ha culminado el plazo para la formalización de pactos y declaración de candidaturas para las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales”, explicó el director del Servel.

De esta manera, el Servicio Electoral oficializó 31 pactos parlamentarios y “siete candidaturas presidenciales que se suman a los candidatos ya nominados en primarias”, declaró García.

Yasna Provoste, Diego Ancalao, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Gino Lorenzini y Eduardo Artés se unirán a los dos candidatos electos en las primarias del pasado 18 de julio, Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

La carrera parlamentaria

El pasado lunes, Chile Vamos (bajo el nombre ‘Chile Podemos Más‘), oficializó su lista parlamentaria.

“Estamos convencidos que este pacto, que este sueño colectivo, va a lograr reequilibrar el poder en el Parlamento y defender las ideas de la libertad y la democracia con mucha fuerza”, declaró al respecto el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.

Entre los candidatos destacados del oficialismo que competirán por un puesto en el senado se encuentran Jaime Mañalich (Evópoli), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), María José Hoffman (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y Marcela Sabat (RN).

Apruebo Dignidad, en tanto, inscribió a sus opciones cerca del medio día del lunes: “183 son las y los candidatos de Apruebo Dignidad a nivel nacional”, comentó al respecto la dirigencia.

Esta candidatura, según explican desde el pacto, está “compuesta por dirigentes sociales, mujeres y disidencia sexual, siendo esta lista parlamentaria la que llevará a cabo las transformaciones que Chile necesita (…) para ofrecer al país un parlamento que realmente lo represente”.

Unidad Constituyente, bajo el nombre ‘Nuevo Pacto Social‘, inscribió una lista “que representa las fuerzas progresistas que participamos en el proceso de consulta el fin de semana”, explicó Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista.

Por su parte, Cristián Contreras (conocido como Dr. File) bajó su candidatura presidencial y se postuló al parlamento bajo el nombre de “Independientes Unidos“.

“Nosotros hoy tenemos algo muy importante que decirles: Centro Unido no es un partido como una estrella fugaz, es un partido que ha llegado a nuestro país para permanecer. Por eso he decidido hoy levantar mi candidatura como senador a la RM”, declaró.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario