Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Fundación Trascender celebra su aniversario 20 con ciclo de entrevistas sobre los temas de hoy

La institución, pionera en Chile en implementar el voluntariado profesional, celebrará sus dos décadas con un programa de entrevistas -que comienza este 24 de agosto- a destacados profesionales relacionados a temáticas sociales como Leonardo Moreno, Mario Orellana y Margarita Ducci.

Por

La Fundación Trascender nació en 2001 con una idea disruptiva para ese entonces: el voluntariado profesional. Dos décadas después, la institución lo realiza tanto con una red de profesionales voluntarios como a través de alianzas con empresas, permitiendo que sus colaboradores se unan a este movimiento. El objetivo, en ambos casos, es fortalecer a organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales, mediante la transferencia de conocimientos y experiencias de manera solidaria y gratuita.

Bajo esta modalidad, Fundación Trascender ha movilizado a más de 6 mil profesionales, logrando la inédita cifra de cerca de 250 mil horas de asesoría profesional beneficiando a más de 6 mil 500 organizaciones de la sociedad civil. Esta idea ya ha sido recogida por 30 empresas y se espera que en los próximos años se sumen muchas más, en esta virtuosa cadena de conocimiento.

Para celebrar este vigésimo aniversario, Fundación Trascender ha desarrollado un ciclo de entrevistas llamado “Diálogos para Trascender”, que comenzará este martes 24 de agosto, a las 20:30 y que se podrá ver a través de su canal de YouTube e Instagram TV. En ellas, integrantes de la fundación conversarán con destacados profesionales ligados a temáticas sociales de Chile como pobreza, desigualdad, voluntariado y participación ciudadana.

El ciclo de conversación se inicia el martes 24 a las 20:30 con Catalina Littin, de la Fundación para la Superación de la Pobreza (Fusupo), y Gerardo Wijnant, de la fintech sustentable Doble Impacto, quienes conversarán acerca de Pobreza. Luego, el martes 31 de agosto Magdalena Valdés, de América Solidaria, y Leonardo Moreno, de Fundación Avina, tratarán el tema de Desigualdad.

En los dos capítulos siguientes se conversará sobre Participación Ciudadana Voluntariado. El martes 7 de septiembre, Mario Orellana, impulsor de un Diplomado de Líderes Sociales, y Danae Mlynarz, del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, debatirán sobre participación en Chile. El ciclo lo cierra el martes 14 de septiembre Margarita Ducci, de la Red Pacto Global, y Eugenia García, del Hogar de Cristo, quienes reflexionarán sobre la relevancia del voluntariado para superar la pobreza y reducir ladesigualdad. El ciclo de entrevistas será conducido por Vicente Gerlach y Javiera Prieto, ambos directores de Fundación Trascender.

También puedes leer: Zoom a los “dialogantes” de la Convención Constituyente: ¿Quiénes son y cómo piensan?


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario