Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Ministro del Trabajo explica el IFE Laboral: Cómo postular si encontró trabajo en julio y agosto

Billetes de diez mil pesos Agencia UNO

"La idea es ir transitando de un IFE Universal, que tiene más bien una característica social sin mayor condición, a un IFE Laboral, que se le da a las personas que toman un contrato nuevo", explicó el ministro.

Por

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó cómo las personas puedan postular al IFE Laboral y cuándo recibirán la compensación.

Durante la entrevista que tuvo con CNN Chile y Chilevisión Noticias, Melero profundizó en los detalles que tiene el beneficio, el cual también busca promover el empleo.

(La idea es) ir transitando de un IFE Universal, que tiene más bien una característica social sin mayor condición, a un IFE Laboral, que se le da a las personas que toman un contrato nuevo“, comentó.

“Este es un subsidio no imponible al trabajador, directo a su cuenta, de manera que una vez que la persona se contrata, va a recibir su sueldo y, por ejemplo, si una mujer se contrata por $500 mil, va a recibir $250 mil del IFE Laboral, va recibir $400 mil, si el grupo familiar es de tres por concepto del IFE y todos esos ingresos se suman y dan un total final mensual“, continuó.

Ante la pregunta sobre qué ocurre con aquellos que hayan firmado un contrato en junio y reciban un monto inferior a $1.011.000, Melero respondió que aquellas personas también tienen derecho a postular.

“Es desde ahí, desde julio hasta el mes de diciembre. Ahora, los que tenían contrato en julio o en agosto pueden postular, pero tienen que tener claro que se les va a pagar el mes de septiembre“, explicó.

Asimismo, aclaro que el sueldo de septiembre se pagará en octubre, el de octubre en noviembre, el de noviembre en diciembre y el de diciembre e enero, recalcando que “es compatible con todos los demás subsidios“.

Cabe destacar que quienes hayan sido parte de los beneficios del Nuevo Subsidio al Empleo, recibirán los montos automáticamente del IFE Laboral en septiembre.

Quienes quieran postular deberán ingresar a www.subsidioalempleo.cl

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario