Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Agosto de 2021

Sufre La Roja: clubes de la Premier League no cederán a sus jugadores para la triple fecha clasificatoria

Francisco Sierralta Agencia Uno

La decisión afecta así directamente a Francisco Sierralta del Watford, quien no podrá viajar para representar a la selección, mientras que Ben Brereton deberá esperar a la decisión que tome la Championship (segunda división inglesa).

Por

Una dura noticia para La Roja se dio a conocer este martes luego de los clubes de la Premier League decidieran no ceder a sus jugadores para la ventana FIFA de septiembre a los países incluidos en la “lista roja” del gobierno inglés por la pandemia del Covid-19.

Dicha lista la componen países que, según las autoridades del país europeo, significan un riesgo para la salud pública por la situación epidemiológica, por lo que los viajeros que lleguen de dichos destinos deben realizar una cuarentena obligatoria de 10 días.

Dentro de dichos países a los que se extiende la prohibición de la Premier League se encuentra Chile, por lo que La Roja no podrá contar con la presencia del defensa del Watford, Francisco Sierralta.

En tanto, la participación de Ben Brereton está aún a la espera de saber si la Championship (segunda división inglesa) se suma al dictamen de la máxima categoría de balompié de Inglaterra.

En el comunicado emitido por la Premier League se detalla que los clubes que la componen dicidieron “a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes”.

“La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, explican.

Asimismo, señalan que “esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional”.

“Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, precisan.

En esta línea apuntan a que si “fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar”.

“Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido”, sentencian.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario