Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2021

VIDEO. “¡España!”: el estremecedor registro que muestra cómo militares españoles evacuan a ciudadanos de Afganistán

Militares españoles en Afganistán Captura Twitter

Las autoridades españolas advirtieron que la situación en el aeropuerto de Kabul es "cada día es peor" y que "sin duda se quedará gente" sin poder evacuar el país.

Por

A través de redes sociales se ha viralizado un video que muestra cómo los militares españoles desplegados en Afganistán realizan labores de evacuación luego de que el país fuera tomado por los talibanes.

En el registro de poco más de un minutos se puede ver la desesperación de un grupo de afganos amontonados en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, mientras piden ayuda para salir del país en medio de pañuelos rojos y gritos de: “¡España, España!”.

De acuerdo a la información de El País, la ministra de Defensa, Margarita Robles, había explicado que el gobierno del país europeo ayudaría a todos los afganos que hubiesen colaborado con España y tuvieran la documentación requerida.

Para ello sólo debían poder identificarse ante los militares españoles gritando el nombre del país, agitando pañuelos rojos o banderas españolas, tal y como se puede apreciar en el registro.

El citado medio detalla además que Robles reconoció que “cada día es peor porque la gente es consciente de que se acaban los plazos, y se acumula más gente en el aeropuerto”.

“Los talibanes cada vez se ponen más agresivos. Muchos intérpretes venían de otras zonas que no son Kabul, y el acceso al aeropuerto es complicadísimo. Sin duda se quedará gente”, advirtió además la ministra.

Cabe precisar que Estado Unidos se autoimpuso un plazo de evacuación hasta el 31 de agosto, por lo que el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, afirmó que no aceptará una prórroga para este proceso.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario