Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Agosto de 2021

Cine online y gratuito: conoce la programación del 5° Festival AricaDoc

Entre el viernes 27 de agosto y el domingo 12 de septiembre, se realizará el quinto festival de Cine y Documentales de Arica, de forma online y gratuita. Agencia Uno

En esta oportunidad, la actividad contará con 50 películas y para su inauguración exhibirán "Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm, ¡Esta tierra es nuestra!", a través de YouTube y Facebook Live.

Por

Entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Documental de Arica (AricaDoc), el cual será gratuito y en línea para Chile, Bolivia y Perú.

Tras cinco años de existencia, AricaDoc se ha posicionado como un referente del cine documental como mirada a los cambios sociales y políticos del mundo.

En esta oportunidad, la actividad contará con 50 películas y para su inauguración exhibirán “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm, ¡Esta tierra es nuestra!“, a través de YouTube y Facebook Live.

La película inaugural es un documental brasileño que reflexiona sobre cómo la comunidad Maxakali solía cazar junto a sus espíritus antes de la llegada de los blancos.

Según explican, la cartelera internacional de este año tendrá películas provenientes de Bolivia, Perú, Chile, Holanda, Argentina, Colombia, México, Francia, Nigeria, Brasil, España, Canadá, entre otros territorios.

Estas, según el director del festival, Juan Carlos Donoso, “son obras que invitan a viajar por universos creativos que alimentan la reflexión sobre el mundo que nos rodea”.

“Otro punto de acceso privilegiado es la realización por primera vez en Chile de una completa retrospectiva a quien ha sido llamado la conciencia política del cine independiente norteamericano”, destaca Donoso.

“Nos referimos al realizador Travis Wilkerson, cuyas obras han sido programadas en Sundance, Toronto, Locarno, Rotterdam, Viena, Yamagata, el FID de Marsella y el Museo del Louvre”, explica.

Por otro lado, Donoso también destaca los focos de participación de la brasileña Ana Vaz, a la argentina Jessica Sarah Rinland y al chileno Carlos Vásquez.

Quienes, según explica, “despliegan sus propias búsquedas autorales. Las que van desde la tensión entre cine, etnografía y colonialismo en Vaz, pasando por la exploración de la relación entre arte y ciencia en Rinland y la elaboración de obras pictóricas y expresionistas en el trabajo de Vásquez”.

Para conocer más sobre AricaDoc y su programación, te invitamos a visitar su sitio oficial y sus redes sociales.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario