Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Agosto de 2021

Clasificatorias sin Big Ben: Blackburn Rovers no liberará a Brereton para partidos de La Roja

El Blackburn Rovers anunció que no cederá a Ben Brereton para la triple fecha de las Clasificatorias para Qatar 2022. Captura de pantalla

A través de un comunicado, el Blackburn Rovers, equipo inglés de segunda división donde juega Brereton, aseguró que "los clubes de la EFL han tomado hoy la decisión colectiva de no liberar jugadores para partidos internacionales".

Por

Este miércoles, el Blackburn Rovers anunció que no liberará a Ben Brereton para las fechas clasificatorias de septiembre, tal como lo hicieron otros clubes de la English Football League Championship (EFL).

Esto, luego de que la Premier League (primera división europea) tomaran la misma decisión de no ceder a sus jugadores debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el Blackburn Rovers, equipo inglés de segunda división donde juega Brereton, aseguró que “los clubes de la EFL han tomado hoy la decisión colectiva de no liberar jugadores para partidos internacionales”.

Esto, “como resultado del cambio de política de la FIFA por el cual los clubes ahora deben entregar jugadores a países que están en una lista roja gubernamental, donde anteriormente había una exención”.

Esta ‘lista roja’ se refiere a aquellos países más atacados por el coronavirus, donde se encuentran todos los países de Latinoamérica, incluido Chile.

Por otro lado, aclaran que “las conversaciones entre el Gobierno, la FA y la FIFA han tenido lugar en un esfuerzo por encontrar una solución”, sin embargo, debido a las preocupaciones por la salud pública no hará ninguna excepción.

Finalmente, aseguran “el impacto potencial en los jugadores es numeroso con consideraciones relacionadas con la salud y el bienestar junto con riesgos desconocidos relacionados con la transmisión de Covid-19″.

Cabe recordar que en esta triple fecha para las clasificatorias de Qatar 2022, Chile se enfrentará a Brasil (2 de septiembre), Ecuador (5 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre).


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario