Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2021

“Este ridículo político”: el duro comunicado del Partido Igualdad por candidata a senadora que propuso monarquía para Chile

Candidata a senadora propuso instaurar monarquía en chile Captura YouTube

"Creo que debiésemos ser el reino de Chile. Eso nos daría una identidad", fueron parte de los argumentos que expuso Ana Vergara San Martín y que provocaron la indignación del conglomerado.

Por

Polémica causaron los dichos de la candidata a senadora por la Región del Ñuble, Ana Vergara San Martín (independiente con cupo por el Partido Igualdad), quien durante una entrevista propuso instaurar una monarquía en Chile.

“Yo creo que deberíamos ser una monarquía (…) Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación”, manifestó en conversación con el medio El Sembrador de Chillán.

“Estoy hablando de mi pensamiento. Creo que debiésemos ser el reino de Chile. Eso nos daría una identidad. ¿Por qué? porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuche o los pueblos originarios se vieron conquistados”, añadió.

Ante esta situación, desde el Partido Igualdad condenaron los dichos de la candidata a senadora y aclararon que están evaluando bajar la postulación de esta.

“Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Estamos revisando las herramientas legales para bajarla”, señalaron a través de Twitter.

“Dirán ‘debieran revisar los antecedentes de los candidatos’, es cierto y lo hacemos. Como también confiamos en los movimientos sociales que pustulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso”, aclararon además desde el partido político.

En esta misma linea precisaron que “en nuestras candidaturas tampoco dejamos pasar casos de corrupción. Jamás un condenado por una causa como esa sería candidato a nada en alguna lista nuestra”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario