Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Mundo

25 de Agosto de 2021

Informes revelan que varios sacerdotes de la Iglesia Católica usan Grindr

Agencia UNO

Fue un blog católico el que recabo información para publicar una serie de informes que evidenciaban el uso de la aplicación entre varios sacerdotes.

Por

The Pillar, un blog católico conservador, el que sacó a la luz una serie de informes que evidenciaban el uso de Grindr, una aplicación de citas de la comunidad gay, por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica.

El blog se encargó de reunir la información y el primer informe publicado en julio, llevó a que el monseñor Jeffrey Burril, ex secretario general de la Conferencia Episcopal estadounidense, renunciara a su cargo.

El segundo informe, apuntaba a las figuras de la Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey.

Mientras que el tercero y último informe, apuntó que en 2018 al menos 32 dispositivos emitieron algún tipo de señal por parte de la aplicación en el área de la ciudad del Vaticano, donde los turistas tienen prohibida la entrada.

Según Meganoticias, la publicación de los informes generó cierta preocupación en la Iglesia, puesto que los sacerdotes toman un voto de celibato, el cual les impide tener relaciones con otros, así como utilizar este tipo de aplicaciones.

Si bien, el Vaticano se reunió en junio para discutir los temas descritos en el informe, no quiso dar declaraciones de ningún tipo sobre el tema.

Asimismo, la Iglesia admite encontrarse contrariada, puesto que lo publicado por The Pillar violaría la privacidad e información personal de los sacerdotes.

La investigación hecha por el blog reúne información en dos periodos de 26 semanas, el primero en 2018 y el segundo a finales del 2019 y comienzos del 2020.

Además, los informes conforman un “conjunto de datos muy grande”, donde se analizan múltiples aplicaciones en los celulares.

Cabe destacar, que Grindr es la única aplicación nombrada en los informes, mientras que solo la identidad de una persona es revelada: la de Jeffrey Burril.

J. D. Flynn y Ed Condon, ambos editores del blog, fueron contactados por los medios para corroborar la información, pero ellos declinaron hacer entrevistas sobre el caso.

Esta negativa fue usada por la Iglesia para desacreditar la información publicada, así como también hacer un llamado a la comunidad a no dar entrevistas ni declaraciones.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario