Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Agosto de 2021

Joven responde una prueba con lenguaje inclusivo y le ponen un “une”

Agencia UNO

Si bien, la respuesta era correcta, la profesora argentina marco en rojo cada palabra a la que se le había cambiado su última letra, terminando por ponerle un uno.

Por

El lenguaje inclusivo ha comenzado a ser parte del léxico de varias personas, especialmente para terminar con las atribuciones de género socialmente utilizadas.

Si bien la Real Academia Española se ha enmarcado en el debate sobre su uso, hay países que han prohibido su uso, como es el caso de Francia, donde el ministro de Educación expresó que este “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”.

Aún así, hay algunos que lo siguen utilizando de todas formas, como es el caso de Jessica Chang, una joven argentina que contestó una prueba de historia con dicho lenguaje.

Según la nota de Los Cien Radio, Jessica respondió a la pregunta cambiando la última letra de algunas palabras por una “e”.

Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilided del país naciente. El motivo principal del quilombe fue per culpe de le mujer“, se puede leer en su prueba.

Aun cuando las respuestas estaban buenas, a Alberta Muñiz, su profesora, no le causó mucha gracia, por lo que decidió ponerle un “une”, así como marcar en rojo las palabras a las que se les había cambiado su última letra.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde algunos se rieron de la respuesta de Muñiz, mientras otros criticaron la forma de reaccionar de la mujer.

Hasta la fecha se desconoce si la alumna hizo algún reclamo o si sus padres fueron citados a una reunión por la prueba.

Los Cien Radio

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario