Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2021

Director regional del INE en el Maule se encuentra suspendido por maltrato laboral

Este jueves, el delegado presidencial en la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, confirmó que el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se encuentra suspendido de su cargo por maltrato laboral. Agencia Uno

"Es cierto, el director regional del INE está suspendido hace un mes del cargo por un sumario interno que se ha demorado", señaló al respecto Juan Eduardo Prieto.

Por

Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial en la Región del Maule, confirmó este jueves 26 de agosto, que el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Miguel Alonso, se encuentra suspendido de sus funciones.

Esto, debido a una investigación interna tras haber sido denunciado por maltrato laboral en contra de una funcionaria, lo que lo ha mantenido alejado de su cargo durante ya un mes.

“Es cierto, el director regional del INE está suspendido hace un mes del cargo por un sumario interno que se ha demorado”, señaló al respecto Juan Eduardo Prieto, según consignó Cooperativa.

Por otro lado, Prieto explicó que “de ser cierto lo que se denuncia, sería una situación grave que debiese ser sancionada“.

Desde el medio señalan, además, que el Ministerio de Economía, del cual depende el INE, no quisieron referirse al caso, debido a que son ellos quienes encabezan el sumario.

De momento, el Instituto Nacional de Estadísticas del Maule está a cargo de Pedro Rojas, quien hoy participó como director subrogante de la institución en el seminario “Transversalización de Género Regional y Local“, según informó la Seremi del Maule.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario