Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

26 de Agosto de 2021

El impacto ambiental de las bolsas de tela que no las vuelve tan ecológicas como se cree

pixabay Agencia UNO

Un estudio evidencio el impacto medioambiental que tiene la fabricación de estas bolsas, así como los años que deben utilizarse para compensar la contaminación provocada.

Por

Tras la prohibición de las bolsas de plástico en los supermercados, es que comenzaron a aparecer las bolsas de tela reutilizables, pero estas podrían tener un impacto ecológico mayor.

De hecho, muchas de estas son fabricadas de manera industrial, lo que involucra contaminación por parte de la empresa, especialmente si son hechas en masa.

Además, a eso se suma el proceso químico, no solo de teñirlas de varios colores, sino también de los logos, los cuales suelen ser de PCV y no son reciclables.

Según la nota de The New York Times, estas bolsas no serian tan ecológicas por la simple razón de que usamos demasiadas. En cada casa hay aproximadamente 20 bolsas, lo que, sumado a todas las familias y personas que las utilizan, significa que se necesita un número elevado de producción.

El estudio del Ministerio de Ambiente y Alimentación de Dinamarca da cuenta de este hecho, el cual evidenció que una bolsa debiese utilizarse unas 20.000 veces para disminuir su impacto ambiental.

Eso significa que cada bolsa hay que usarla todos los días durante 54,79 años para compensar su impacto ambiental. 110 años para dos bolsas de tela“, expone el estudio.

Cabe destacar que, el proceso de estas bolsas incluye mucha agua, así como el tiempo y recursos de plantación para el procesamiento del algodón y la utilización de productos químicos.

A esto se le suma que las bolsas para el pan y la fruta siguen siendo plásticas, así como muchos envases de otros productos, lo que tampoco mejora la situación.

El problema también está en los compradores, quienes muchas veces olvidan su bolsa y terminan comprando más, lo que significa más producción de estas y que no se utilicen con el fin para el que fueron creadas.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario