Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Virales

26 de Agosto de 2021

Enfermera tiktoker hace un crudo llamado a vacunarse mostrando el “sonido del covid”

AGENCIA UNO/ PIXABAY

"¿Sabían que el covid tiene un sonido? Una vez que el paciente está entubado y sedado, ustedes creerán que no hacen ningún sonido, pero sí, hacen un sonido, pero uno distinto", comienza diciendo la enfermera.

Por

Una enfermera estadounidense, identificada en TikTok como Sugi, se ha hecho viral en las últimas semana por publicar en dicha red social vídeos que buscan concientizar sobre el peligro de la pandemia.

En esa misma línea, fue que publicó un crudo vídeo en el cual habla sobre el “sonido del covid”. Se trata del ruido que generan las máquinas clínicas que están alrededor de los pacientes en estado grave.

@nurse_sushi

Alarm fatigue is high these days. ##icu ##icurn ##criticalcare ##rn ##nurse ##covid ##covid19 ##vaccinessavelives

♬ original sound – Sugi 🐙

“¿Sabían que el covid tiene un sonido? Una vez que el paciente está entubado y sedado, ustedes creerán que no hacen ningún sonido, pero sí, hacen un sonido, pero uno distinto“, comienza diciendo la enfermera.

Una vez que termina de hablar, la imagen del vídeo se va a negro, y comienza a sonar un estridente sonido, muy similar a una alarma. Luego comienza la explicación de dicho ruido.

“Estas son alarmas rojas, son las alarmas más ruidosas y significan que un signo vital ha alcanzo un límite crítico. Esto es lo que escuchamos toda la noche, porque no podemos bajar el parámetro de la alarma”, se lee.

“Las enfermeras están literalmente escuchándote morir por falta de oxígeno, sabiendo que no hay nada que podamos hacer. Estás entubado, sedado, paralizado, y con soporte máximo del ventilador”, agrega.

“Tampoco eres candidato a un VV-ECMO”, continúa el relato, haciendo alusión a la sigla en inglés del soporte respiratorio que permite realizar la función respiratoria fuera de los pulmones dañados.

“Pronto, tu corazón, cansado de buscar oxigeno, dejará de latir. Nosotros seguiremos tratando de traerte de vuelta, pero prontamente, no estará capacitado para sobrevivir”, relata.

Luego pasa a describir la situación actual del vídeo, comentando que “Ninguno de los 30 pacientes covid de la UCI están vacunados. La mitad morirá en los próximos días. Vacúnense. Sálvense“, concluye el TikTok.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#coronavirus#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario