Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

26 de Agosto de 2021

¿Por qué Lilly Wachowski no dirigirá “The Matrix: Resurrecition”?

youtube YouTube

Dejando en la dirección solo a Lana Wachowski, la ex directora reveló que el hecho de su ausencia respecto a la cuarta entrega de la saga Matrix, diciendo que la idea de volver a la franquicia "no le parecía atractiva".

Por

El esperado estreno de “The Matrix: Resurrection” en diciembre contará con una sola directora, luego de que Lilly Wachowski expresara no querer ser parte de la cuarta producción de la saga.

Esto significa que solo Lana Wachowski será la directora, dejando atrás al icónico dúo de hermanas que le dieron vida a Neo y crearon todo un universo.

Fue la propia cineasta la que explicó sus razones para bajarse de la producción , siendo la principal el hecho de que ya no encontraba atractivo seguir trabajando en las películas tras su transición y la muerte de sus padres.

Había algo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo“, explicó en una entrevista con The Wrap.

“Por ejemplo, no quería haber pasado por mi transición y haber pasado por esta gran agitación en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, para volver a algo que había hecho antes. Y este volver a caminar sobre los viejos caminos por los que había caminado se sentía emocionalmente insatisfactorio y realmente todo lo contrario, como si fuera a volver y vivir con estos zapatos viejos de alguna manera y no quería hacer eso”, expresó.

Además, agregó que luego de trabajar en diversos proyectos como “Cloud Atlas”, “Jupiter Ascending” y “Sense 8”, necesita un descanso.

Mi mundo se estaba desmoronando. Así que necesitaba este tiempo lejos de esta industria. Necesitaba volver a conectarme conmigo misma como artista. Y lo hice volviendo a la escuela y pintando y esas cosas. Y tomé esa decisión. Entonces comencé a pintar ese verano con mi mamá y luego Lana recibió la llamada de Netflix que querían ordenar otra temporada (de Sense8). Y dije: ‘No puedo hacerlo. No quiero hacerlo‘”, continua.

Además, en dicha entrevista Lilly señaló que hace tiempo que no ha tenido contacto con su hermana, Lana. Aún así, no descartó una futura colaboración con ella en otros proyectos.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario