Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Agosto de 2021

Rafael Araos, asesor del Minsal, advierte que la variante Delta provocará un “brote menor” de contagios

Rafael Araos, del Comité de Expertos camina por el Patio de los Naranjos, tras el balance diario coronavirus, en el Palacio de La Moneda, Santiago. Agencia Uno

El infectólogo además advirtió de cara a las vacaciones de verano que "no planificaría un viaje al extranjero" ante las complicaciones que puedan surgir en la situación epidemiológica.

Por

El infectólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsal), Rafael Araos, advirtió que en los próximos meses se podría dar un rebrote de los contagios a nivel nacional producto de la presencia de la variante Delta en el país.

En conversación con La Segunda Araos señaló que “seguimos con una circulación comunitaria baja (…) Lo más razonable es que va a predominar y el caso de Chile será interesante, porque somos uno de los países que más ha vacunado y con una vacuna que no ha sido utilizada en occidente”

Asimismo, admitió que “es súper difícil predecir, porque hay muchos factores, como que los modelos de ingreso de la delta en otras naciones son distintos”.

“Otros países tienen más relación con India y tuvieron múltiples eventos de introducción cuando tenían una población insuficientemente inmunizada”, complemento el epidemiólogo.

Pese a esto, Araos advirtió que la variante “Delta tendrá un rol importante de aquí a un mes o un mes y medio más, pero que va a generar un brote fundamentalmente de contagios”.

Sobre este punto precisó que de todas formas no se deberían producir “casos graves”, y que los contagios serían “significativamente menor que los anteriores, sin mediar cuarentenas generales. Eso es lo que pienso que va a pasar”.

Asimismo Araos se refirió a la situación que se viene para el verano y las vacaciones, ante lo cual recomendó que “no planificaría nada porque estamos en una época compleja”.

“Lo he vivido en carne propia, con familiares muy cercanos, que han tenido problemas super importantes al viajar y no en Chile. No es el momento para estar pensando en eso, yo no planificaría un viaje al extranjero porque no sé que pasará“, sentenció.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario