Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2021

Talibanes confirman que la música estará prohibida durante su régimen

Uno de los portavoces talibanes aseguró, en una conversación con The New York Times, que la música estará prohibida en espacios públicos, tal como en el régimen de 1996 al 2001. Agencia EFE

“La música se encuentra prohibida en el islam“, explicó el portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, “pero esperamos poder persuadir a las personas para que no hagan esas cosas, en lugar de presionarlas”.

Por

El portavoz de los Talibanes, Zabihulá Mujahid, en una entrevista con The New York Times, aseguró que se encuentran en la búsqueda de construir el futuro, sin embargo, lo harán con algunas restricciones.

Durante su primera entrevista con un medio occidental, el portavoz explicó que una de las negativas que impondrá el nuevo gobierno será la música en lugares públicos.

“La música se encuentra prohibida en el islam“, explicó, “pero esperamos poder persuadir a las personas para que no hagan esas cosas, en lugar de presionarlas”.

Mujahid, quien suena como la carta más probable para asumir como ministro de Información y Cultura, declaró que su mandato será “más moderado” que el régimen de hace 20 años.

Por ejemplo, manifestó que “los traductores e intérpretes locales que hayan trabajado para el Ejército estadounidense estarán seguros en Afganistán“.

Además, reprochó a aquellos países occidentales que intentan “sacar a trabajadores cualificados del país, como doctores o profesores”.

Por otro lado, Zabihulá Mujahid explicó que las mujeres podrán salir solas para “ir a la escuela, a la universidad o al hospital”, recalcando que solo deberán necesitar la compañía de un hombre en viajes de más de tres días.

A pesar de esta aclaración, el portavoz recomendó a las afganas quedarse en sus casas por el momento, pues no puede “garantizar su seguridad en presencia de los combatientes talibanes“.

Finalmente, el portavoz declaró que “esperan tener buenas relaciones diplomáticas con la comunidad internacional una vez establezcan su gobierno en el país, apoyándose en áreas como la lucha contra el terrorismo o la migración”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario