Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

27 de Agosto de 2021

Astrónoma Mónica Rubio gana el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021

YouTube

Con una investigación reconocida internacionalmente y que se remonta al 2015, la astrónoma paso 700 noches observando el fenómeno de formación estelar de una galaxia enana.

Por

La astrónoma chilena, Mónica Rubio fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencia Exactas 2021 por el hallazgo de una galaxia enana.

La doctora en astrofísica y profesora de la Universidad de Chile, paso 700 noches observando a través del radiotelescopio ALMA, el proceso de formación estelar de esta galaxia.

Cabe destacar, que su investigación se remonta al 2015, la cual fue publicada por la revista de ciencias Nature. Su descubrimiento fue difundido y reconocido mundialmente.

Según la nota de Radio Biobío, Rubio fue galardonada tras la decisión de un jurado compuesto por el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad de O’Higgins; Rafael Correa Fontecilla, la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; María Cecilia Hidalgo; y la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dora Altbir Drullinsky.

Además, a recibido otros premios como “Mujer del Año” en 2016, y el “Women Who Make A Difference Prize” en 2014, así como aparecer en la lista de El Mercurio de “100 Mujeres Líderes” en 2005.

Anteriormente, Rubio dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que había sido escogida como Presidenta de la División H de la Unidad Astronómica Internacional (IAU).

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario