Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Agosto de 2021

Chile dejará de ser “zona de alto riesgo” por Covid para Alemania

A partir del domingo 29 de agosto, Chile saldrá de la lista de "zona de alto riesgo" para Alemania y los turistas podrán viajar sin necesidad de hacer una cuarentena de 10 días. Agencia Uno

Aunque deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad, las personas a partir de doce años que ingresen en Alemania desde Chile ya no deberán guardar diez días de cuarentena.

Por

Este viernes, Alemania anunció que España y Chile, así como la región portuguesa de Lisboa, dejarán de ser consideradas zonas de alto riesgo por Covid-19 a partir de las 00:00 horas del domingo.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó estos cambios al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia.

Aunque deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad, las personas a partir de doce años que ingresen en Alemania desde Chile ya no deberán guardar diez días de cuarentena, que podían reducirse a cinco con un test negativo.

Además, los turistas deben contar con un seguro médico de viaje internacional expresamente válido para Chile, con una suma mínima asegurada de 30.000 USD y cobertura para todos los tratamientos COVID-19.

Los menores de doce años no inmunizados, que podían ingresar al país sin test negativo, también quedan libres de entrar al país sin la necesidad de hacer cuarentena.

Esta decisión, se tomó debido a que, a pesar de que Chile aún se vea afectado por el Coronavirus, el el número de infecciones ha disminuido significativamente durante el último tiempo.

Según informó la Oficina Federal de Extranjería de Alemania, las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud y la OMS han sido actualizadas y detalladas, razón suficiente para sacar al país de esta ‘lista roja’.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#alemania#Chile#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario