Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2021

Diputado Evópoli pide al Servel entregar patrocinios de constituyentes de La Lista del Pueblo

Tras detectarse los más de 23 mil patrocinios firmados por un notario fallecido, un diputado de Evópoli pidió al Servel entregar los patrocinios de los constituyentes de La Lista del Pueblo. Agencia Uno

Se trata de Sebastián Álvarez (Evópoli), diputado del Distrito 13, quien declaró que los hechos, "hasta no ser aclarados constituyen posibles violaciones a la ley electoral y al Código Penal".

Por

Tras conocerse los más de 23 mil patrocinios a Diego Ancalao que fueron firmados por un notario fallecido en febrero de 2021, un diputado pidió al Servel investigar a los 26 constituyentes electos de La Lista del Pueblo.

Se trata de Sebastián Álvarez (Evópoli), diputado del Distrito 13, quien declaró que los hechos, “hasta no ser aclarados constituyen posibles violaciones a la ley electoral y al Código Penal“.

Esto, debido a la “supuesta falsificación de instrumento público, suplantación de identidad o asociación ilícita, y (…) afecta la credibilidad general de lo obrado por el movimiento político denominado La Lista del Pueblo”.

Por esta razón, el diputado de la Araucanía solicitó al Servicio Electoral entregar el listado completo de los patrocinios recibidos por los 26 constituyentes electos pertenecientes a La Lista del Pueblo.

Además, también instó a la comisión de Constitución del Senado para “darle celeridad a la tramitación de la reforma al sistema de notarios, que lleva más de un año y medio sin movimiento y ya fue aprobada por la Cámara”.

Respecto al caso, Diego Ancalao declaró que “ha sido una noticia demoledora, nunca pensamos que las personas que estaban a cargo del trabajo territorial nos iban a hacer algo así. Nos enteramos recién”.

“Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial, yo estaba a cargo de la recolección de firmas online, de una campaña más mediática para lograr los patrocinios y la gente del trabajo territorial cometió este hecho que a nosotros nos perjudica mucho”, agregó.

Por otro lado, se disculpó con “todas las personas que nos han patrocinado y ayudado en este proceso. Para nosotros es muy doloroso y tenemos que buscar los responsables de esto“.

Finalmente, el ahora ex candidato presidencial de LLDP declaró que “este es el fin de mi carrera política y de muchas otras cosas más”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario