Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Agosto de 2021

“Es fecha FIFA”: la respuesta de la ANFP a los clubes que no quieren ceder jugadores para las clasificatorias

Luego de que los clubes ingleses y españoles decidieran no ceder a sus jugadores para la triple fecha clasificatoria a Qatar, la ANFP les envió un correo intentando cambiar su parecer. Agencia Uno

"Nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, sin ningún problema, que nosotros enfrentaremos cualquier situación que pudiese suceder en el futuro. Los clubes deben acceder a esta fecha FIFA", señaló el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad.

Por

Luego de que los equipos de la Premiere League y de la EFL confirmaran que no cederán a sus jugadores para la triple fecha clasificatoria, la ANFP ha comenzado a moverse para encontrar una solución a este problema.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, intensificó los diálogos con sus pares de otras asociaciones y hasta se comunicó directamente con la FIFA.

“La posición de la federación chilena, al igual que la Conmebol, es que los jugadores deben venir a realizar las clasificatorias“, declaró el presidente de la ANFP.

Esto, debido a que los partidos son “fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decidores respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder las peticiones de las federaciones correspondientes para las clasificatorias”.

“Chile, al igual que Conmebol, está en una posición de no acceder a la no petición de los jugadores sino que deben presentarse acá en las fechas condicionadas y ya habladas con anticipación”, aseguró luego.

“Nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, sin ningún problema, que nosotros enfrentaremos cualquier situación que pudiese suceder en el futuro. Los clubes deben acceder a esta fecha FIFA”, señaló.

A la fecha, la ANFP aún se encuentra a la espera de saber los pasos a seguir, sin embargo, los dichos de la FIFA mantienen la tranquilidad en Quilín.

Por otro lado, los jugadores deberían comenzar a llegar este domingo a Santiago para comenzar a sumarse a los entrenamientos y trabajos de Martín Lasarte.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario