Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2021

Investigan a Parived, esposo de Tonka Tomicic, por receptación en caso de red de contrabando que involucra a funcionarios PDI

Parived y Tonca Tomicic Captura YouTube

De acuerdo a la información dada a conocer por CIPER, la Fiscalía además se encuentra indagando unos cheques de la animadora de televisión que estarían vinculados al caso.

Por

El esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, está siendo investigado por el presunto delito de receptación tras ser relacionado a un grupo de contrabando que actualmente se encuentra indagando la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El hecho hace referencia a un caso en que el Ministerio Público se encuentra tras los pasos de un grupo de funcionarios de la PDI que estarían vinculados a esta banda, además de empresarios que receptarían los artículos de lujo robados en el extranjero.

De acuerdo a la información de CIPER, se trata de una red de chilenos que realizan estos robos en Europa y América del Norte, la que esta compuesta en primera instancia por “lanzas internacionales” que sustraen “joyas y relojes de alta precisión” que luego ingresan a Chile.

Según el citado medio la situación fue confirmada por el Jefe de Asuntos Públicos de la PDI, prefecto Cristián Meneses, quien aseguró que “existe una investigación reservada a la cual no es posible referirnos”.

En tanto, la causa está a cargo del fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Eduardo Baeza, en la que se indagan los presuntos delitos de contrabando, lavado de activos y receptación.

CIPER detalla así que dentro de los investigados por este último delito que hace referencia a la compra de estas especies robadas se encuentra Parived, la pareja de la animadora de televisión, Tonka Tomicic.

Respecto a las especias adquiridas por este, se señala que serían tres relojes marca Rolex y que, según información preliminar, la Fiscalía está investigando unos cheques de Tomicic que estarían relacionados al caso.

El medio además señala que hasta la publicación de su reportaje ni la animadora ni su esposo entregaron su versión de los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario