Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2021

La aclaración de Jorge Pizarro por reunión con Abbott: “Era en un departamento que le prestaban”

El senador Jorge Pizarro, llegan al Palacio de La Moneda. Agencia Uno

El senador DC aseguró al respecto que "no hay ninguna situación ni anómala ni extraña, tanto es así que el propio fiscal reconoce que buscaron desaforarme para acusarme".

Por

Este viernes el senador de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a las declaraciones realizadas por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien confesó haber tenido una reunión con el parlamentario previo a asumir el cargo.

La controversia se generó ya que en dicho momento el legislador estaba siendo investigado por su vinculo en el Caso SQM, por un presunto financiamiento irregular.

La situación fue dada a conocer a través de un reportaje de CHV Noticias, en donde Jorge Abbott aseguró que “jamás traté el tema de las investigaciones de las platas políticas, con las personas que yo conversé. No comprometí nada para ser fiscal nacional”.

Ante estos hechos el senador Jorge Pizarro salió a entregar su versión, afirmando que su situación judicial “en ese momento no estaba en nada. Fue él el que pidió la entrevista y lo hizo porque yo era jefe de bancada de la DC”.

“No hay ninguna situación ni anómala ni extraña, tanto es así que el propio fiscal reconoce que buscaron desaforarme para acusarme”, añadió el parlamentario.

Asimismo, se refirió al lugar en donde se concretaron dichas reuniones, explicando que “entiendo que no era la casa de él, era en un departamento que le prestaban, porque él vive en la quinta región”.

Pizarro además precisó que Abbott le solicitó dicha reunión cuando este era candidato para ser fiscal nacional y que debido a esto “pidió conversar con varios senadores que nos tocaba la responsabilidad de aprobar o rechazar la propuesta que hiciera la entonces presidenta (Michelle Bachelet)”.

En esta línea el parlamentario añadió que “él me pidió la reunión a través de una persona y me explicó por qué quería ser el candidato, como lo hizo con muchos otros senadores, eso es todo”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario