Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Agosto de 2021

La sesión de Converse que reúne a diversos músicos emergentes

Por

El cambio climático es sin duda uno de los asuntos que han marcado pauta este año y no se puede negar que entre los responsables está la industria de la moda, la cual genera 104 millones de toneladas de recursos no renovables cada año. Es por esto que hace un tiempo, Converse ha trabajado en alineamientos que cambien con esa tónica, orientando sus campañas y productos hacia la sustentabilidad.

En el marco de esa propuesta estrenan la colección Renew, cuyas zapatillas están elaboradas en gran parte por materiales reciclados, como los cordones, la lona y la suela.

Como han hecho anteriormente con otras campañas, decidieron celebrarlo con artistas locales en distintos puntos del mundo, mezclando la moda ecológica con arte emergente. Esta vez fue turno de la música.

En Santiago, los seleccionados fueron KiddTetoon, Diego Smith, Shirel, Hakanna y Yih Capsule, quienes además de sumarse a la causa, pudieron demostrar su talento en una producción de alto nivel, disponible para todo público en YouTube a través del canal de la marca.

“Creo que también ha sido una oportunidad de la nueva y la vieja escuela para unir visiones en relación a que hay una necesidad. Estamos todos conscientes de que el mundo se está acabando, que nuestro ecosistema está haciendo un llamado a eso. Es algo lindo que ha pasado entre ambas generaciones y se ha podido llegar a un consenso”, reflexionó Yip Capsule, una de las artistas que se presentó en el evento.

Sobre los artistas

Yih Capsule -la cantante que abre el vídeo- mezcla estilos musicales que oscilan entre la electrónica, el house, el R&B y el hip hop. Se define como una participante de la escena “underground” y fue la encargada de abrir las sesiones.

“Antes siempre hacíamos música a distancia pero eso se intensificó con la pandemia. Obviamente eso ha generado cambios en la industria, sobretodo en la música. Pero lo que nos mueve es lo mismo. Creo que estábamos todos un poco más taquilleros, olvidando el origen de las cosas”, reflexionó la artista.

Entre los participantes también está Shirel, de 22 años, una de las joyas más prometedoras del género urbano.

“Creo que vivimos en un mundo con muchos temas y cosas pasando que son urgentes. Los que estamos entrando a la música hemos crecido más conscientes de esto, y venimos más preparados para hablar de las cosas que nos importan”, explica la compositora.

“La iniciativa de Converse es entretenida porque no sólo trata sobre la música, sino también sobre sustentabilidad. Estar participando en eso siempre es estimulante, y en este contexto en el que hemos tenido poco y nada de tocar en vivo, estas instancias son valiosas”, sentencia.

Por su parte, Hakannah (24) se hace un tiempo en medio de una gira en México para comentar su experiencia en la serie: “Estas sesiones ayudan a mantener la música vigente porque es una plataforma más grande, a la que una persona independiente como yo no tiene acceso”, agradece.

“La colaboración es otro rollo, el hecho de mezclar artistas en una sola sesión hace que los públicos converjan, que se conozcan entre todos y se unifiquen las escenas”, concluye.

La propuesta de Hakaanah se caracteriza por mezclar instrumentos acústicos con intervenciones sintéticas, creando una propuesta experimental.

Para cerrar, el más conocido de los cuatro es Kidd Tetoon. El joven trapero tiene apenas 18 años y ya es una de las figuras más conocidas del género urbano en la región. Para esta sesión, contó con la compañía de Diego Smith, en su exitoso hit “Illuminati”, además de interpretar en solitario el single que lo llevó a la fama: “Skt 1 blunt”.

Converse Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario