Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Agosto de 2021

Aseguran que Gustavo Poyet ya comunicó al plantel el fin de su ciclo en la UC

Foto: Agencia UNO

El conjunto cruzado cayó goleado por Palestino, lo que marcaría el fin de su mandato.

Por

El momento de Gustavo Poyet en Universidad Católica no es el mejor. Tras el tricampeonato, a los cruzados les ha costado mantenerse en la parte alta de la tabla.

De hecho, su mala racha quedó en evidencia tras la caída ante Palestino por 3-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna este sábado 28 de agosto. El equipo cruzado mostró las mismas falencias que ha venido arrastrando a lo largo de la temporada.

A minutos del final, la UC terminó con dos jugadores jóvenes expulsados: Diego Valencia y Clemente Montes. Bryan Carrasco marcó dos veces mediante lanzamientos penales, mientras que Misael Dávila puso el definitivo 3-0 de los árabes sobre el elenco precordillerano.

SE VA POYET

Según el periodista Toño Prieto de Cooperativa, tras el cotejo, el DT Gustavo Poyet se reunió con el plantel y les comunicó el fin de su ciclo al mando de Universidad Católica. En la instancia, habría agradecido a los futbolistas por el tiempo que compartieron juntos.

En su cuenta de Twitter, el periodista dijo que el dilema que queda es sólo administrativo: Si el entrenador uruguayo renuncia o es la directiva de Cruzados SADP la que determina su desvinculación.

En la conferencia de prensa oficial, Gustavo Poyet optó por mantener la incertidumbre: “Seguimos sin hacer las cosas bien. Puedo comentar poco, no es un momento para hablar mucho. Hay que tener calma porque se pueden decir cosas que después uno no quiso hablar”.

“No quiero apresurarme a decir nada. Es un momento de parar la pelota, poner el pie arriba y esperar para decir cosas y tomar decisiones. No es momento de emitir opiniones y tomar decisiones. La relación con el club es perfecta. Veremos que es lo mejor para Católica”, añadió.

Universidad Católica marcha cuarto en la tabla general: 29 puntos en 18 partidos jugados. El uruguayo ostenta un registro esta temporada de 9 triunfos, 2 empates y 7 derrotas en el Campeonato Nacional.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario