Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2021

La frase de Sebastián Sichel que indignó a Gabriel Boric: “Para él, igual que para Piñera, los DD.HH. son solo una excusa”

El ex ministro de Sebastián Piñera manifestó que los Derechos Humanos son "una excusa" para "renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia".

Por

Indignado se mostró el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras leer una de las frases que dijo el abanderado de Chile Podemos Más (ex Chile Vamos), Sebastián Sichel, en una conversación que tuvo con en El Mercurio.

En dicha entrevista, el independiente cuestionó: “¿Desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los Derechos Humanos? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el derecho y respetar los DD.HH. es una obligación mínima”.

Luego agregó: “No por la excusa de respetar los Derechos Humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia”.

Gabriel Boric recogió esta última frase y disparó en su cuenta de Twitter: “Las declaraciones de Sebastián Sichel son especialmente graves viniendo de un ministro de un gobierno que no fue capaz de mantener el orden, de proteger a las personas, ni respetar los DD.HH.”.

“Es lamentable ver que para Sichel, igual que para Piñera, los Derechos Humanos son sólo una excusa”, añadió el diputado de Convergencia Social.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sentenció su comentario señalando que “lo mínimo que merece Chile tras una frase así es que el ex ministro Sebastián Sichel se disculpe con las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos. Las de ayer y las de hoy, las de la Dictadura y las del gobierno del que fue ministro”.

Gabriel Boric


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario