Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Agosto de 2021

La Región Metropolitana es la única que aún no llega al 80% de cobertura en la vacunación

Las autoridades han advertido que, de no lograr la meta, el horario del toque de queda se mantendrá. Según el DEIS, quedan más de 14 mil rezagados.

Por

La Región Metropolitana es la única del país que aún no alcanza el 80% de cobertura en la vacunación contra el Covid-19.

Según los datos del Departamento de Estadísticas de Información en Salud (DEIS) del Minsal, tanto la RM como la Región de Tarapacá se encontraban bajo ese umbral. La primera con un 79.78% y la segunda con un 79.84%.

Sin embargo, el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, confirmó que en su región “se alcanzó el 80.1%” el pasado jueves 28 de agosto, medido a las 19 horas de ese día, según publicó Emol.

En ese sentido, adelantó que tras alcanzar la meta podrán “acceder a la reducción del toque de queda con inicio a las 24 horas” y esperan que el Minsal lo anuncie el próximo lunes 30 de agosto.

Más de 14 mil rezagados

En el caso de la Región Metropolitana, para alcanzar el 80% de cobertura en la vacunación, se debe inocular con el esquema de dos dosis (o de vacuna única en el caso de CanSino) a 5.144.032 habitantes.

Sin embargo, de acuerdo a los datos que entrega el DEIS, aún quedarían 14.250 rezagados en la capital que aún no se han vacunado.

No obstante, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se mostró optimista y espera que la meta se pueda cumplir dentro de los primeros días de la próxima semana.


VOLVER AL HOME PARA LEER MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario