Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2021

Mosciatti descarga toda su artillería contra la Lista del Pueblo por firmas truchas: “Es posible que salgan todos libres de polvo y paja”

Foto: RBB

El director de Radio Bío Bío sostuvo que la recolección de firmas de Ancalao fue "todo mentira" y la calificó con epítetos como "burda", torpe", "estúpida" y "demencial".

Por

Una dura columna publicó Radio Bío Bío de su director, Tomás Mosciatti, a propósito del caso de firmas truchas para el patrocinio de la candidatura presidencial de Diego Ancalao.

El video publicado en YouTube se titula “La Lista del Pueblo resucita a los muertos” en referencia a los 23.135 documentos que fueron firmados ante el notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien se retiró de la actividad en 2018 y que falleció en febrero de este año.

“Los muertos reviven. ¿Por qué no? ¿Acaso no lo hizo Cristo? Cristo resucitó entre los muertos (…) Otros hablan de vidas pasadas y futuras, creen en la reencarnación. ‘Yo en otra vida fui un guerrero’. ‘No, yo fui un médico que sanaba mucha gente’. ‘Yo fui un noble’. Nadie se imagina haber sido un burocrático y aburrido notario, hasta que nos notició la Lista del Pueblo”, partió señalando Mosciatti, con ironía.

El columnista descargó toda su artillería cuando se refiere a la carrera de Ancalao por juntar las últimas firmas el día de la inscripción: “Era todo mentira. Burda, torpe, absurda, estúpida, demencial, grotesca, ridícula. Cuando se quiere estafar, se necesita una puesta en escena, una actuación. Pero esta fue de la peor especie”.

“Alguien ahí sufrió un desquicio. ¿A quién se le ocurre falsificar firmas? ¿A quién se le ocurre falsificar miles de firmas? ¿A quién se le ocurre falsificar miles de veces la firma de uno de los notarios más conocidos, de la notaría más grande de Santiago? ¿A quién se le ocurre falsificar la firma de un ministro de fe muerto, y que todos saben que había fallecido, porque era muy conocido? Es decir, todo esto es estúpido”, disparó.

Tomás Mosciatti también enumeró otros casos de falsificación de instrumento público en los que se ha envuelto Ancalao. Asimismo, hace un paralelo con lo que ocurrió con Marco Enríquez-Ominami y su absolución en el caso OAS.

“Diego Ancalao ha dicho que los responsables son los de su entorno, los que estaban a cargo del llamado ‘trabajo territorial’. Puede ser inverosímil, pero podría ser que no. Esta semana fue condenada la mano derecha de ME-O, Cristián Warner. Su trabajo benefició a ME-O (…) Pero para los tribunales, fue toda obra del ayudante y no del ayudado”, sostuvo.

En el cierre de su alocución, Tomás Mosciatti concluyó que, pese a todo, Diego Ancalao, “en una de esas, podría tener salvación“, entregando entre sus argumentos la falta de jueces que hay en Chile.

“En medio de la desidia, la ignorancia y la falta de interés en el Poder Judicial y la Fiscalía, a veces es posible cometer fechorías sin despertar mayor atención (…) El sistema lo permite. Por eso los fallos que conocimos esta semana, y por eso, es posible que en este asunto de las firmas de Ancalao, salgan todos libres de polvo y paja”, sentenció.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario