Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Agosto de 2021

“Van a haber novedades”: Piñera adelanta retraso en el toque de queda para la Región Metropolitana

Toque de Queda en la Región Metropolitana Agencia Uno

El mandatario destacó que esta medida "va a dar más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos".

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la posibilidad de que se termine con el toque de queda decretado a nivel nacional por la pandemia del Covid-19, afirman que se tomara dicha medida a penas la situación sanitaria lo permita.

El mandatario se refirió en primera instancia al retraso en el toque de queda, asegurando al respecto que “van a haber novedades. Yo creo que mañana o pasado, la Región Metropolitana va a alcanzar el 80% de su población vacunada con dos dosis”.

“En consecuencia, muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar solo entre las 12:00 de la noche y las 05:00 de la mañana, y no desde las 10:00 de la noche como ocurre hoy día”, adelantó.

En esta línea destacó que dicha medida “va a dar más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos”.

Piñera sostuvo además que “por supuesto que queremos terminar con el toque de queda y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo”.

Asimismo, explicó que “la primera prioridad de nuestro Gobierno ha sido la salud y la vida de nuestros compatriotas, pero yo espero muy pronto tener buenas noticias”.

Finalmente sostuvo que “quiero felicitar a los chilenos y chilenas, porque hemos dado una verdadera muestra de responsabilidad y solidaridad, y por eso estamos teniendo uno de los indices más bajos en materia de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos debido al Covid”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario