Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Agosto de 2021

VIDEO. ¡Histórico Alberto Abarza! Revive el momento en que el nadador nacional obtuvo su segunda medalla en Tokyo

Alberto Abarza EFE

Tras obtener el segundo lugar en los 200 metros libres el deportista manifestó que "haber sacado el oro y ahora la plata, donde no teníamos ninguna expectativa, fue lo máximo".

Por

Este domingo el nadador Alberto Abarza logró hacer nuevamente historia en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 al conseguir la medalla de plata en los 200 metros libres, la que sumó a su presea de oro obtenida en los 100 metros espalda de la clase S2.

El deportista nacional terminó la competencia con un tiempo de 4:14.17, quedando solo por detrás del brasileño Dos Santos Araujo y logrando conseguir su segunda medalla en la cita olímpica.

Una vez finalizada la competencia Alberto Abarza entregó sus sensaciones ante el histórico logró conseguido que además lo convirtió en el atleta chileno con más medallas en unos Juegos Paralímpicos.

“Estamos contentos. Si bien siempre uno tiene ganas de más, llegábamos para ser cuartos en esta prueba que no es la mía (…) pero la queríamos luchar y sacar el segundo lugar y subirnos al podio nuevamente es lo máximo”, señaló al respecto.

Asimismo, sostuvo en conversación con el Comité Paralímpico de Chile que “haber sacado el oro y ahora la plata, donde no teníamos ninguna expectativa, fue lo máximo”.

“Estoy muy agradecido de toda la gente que me apoyó, que me mandó sus saludos. Pedirles disculpas no más por no haber logrado el primer lugar, pero lo dimos todo”, añadió el nadador.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario