Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Agosto de 2021

Confirman realización de la Parada Militar 2021: tendrá homenaje a trabajadores de la salud

Se realiza la gran Parada Militar 2019 en honor a las Glorias del Ejército de Chile, en la elipse del Parque O´Higgins. Agencia Uno

Según explicó el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, sólo falta determinar el lugar en el que se realizará la ceremonia y si será con un aforo reducido o "la Parada que hemos tenido históricamente".

Por

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó este lunes que la Parada Militar de este año se realizará, aunque precisó que aún faltan algunos detalles por definir al respecto.

Cabe recordar que la tradicional ceremonia se suspendió durante el 2020 debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, siendo reemplazada por un acto más reducido y tras lo cual se han levantado además diversas críticas contra la continuidad de esta.

En este contexto el Jefe de Defensa señaló, según consigna MegaNoticias, que “la Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria”.

“Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, añadió.

Asimismo, anunció que “en este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general”.

Sobre este punto precisó que habrá un homenaje “a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus”.

Respecto a cómo se realizará la Parada Militar, Prokurica explicó que conformaron “una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar” cómo se llevará a cabo “dependiendo de la situación que exista en esa fecha”.

En este sentido se debe definir “si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente para los efectos de que podamos desplazar a nuestras Fuerzas Armadas en general”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario