Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2021

Desde el miércoles 1 de septiembre: Toque de queda comenzará a las 00:00 horas en todo el país

Tras haberse logrado el 80% de la población vacunada, el Ministerio de Salud anunció que desde el miércoles 1 de septiembre, el toque de queda comenzará desde las 00:00 horas en todo el país. Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que se "han logrado cumplir las metas que el Ministerio de Salud ha fijado, es decir, una cantidad de pacientes por 100 mil habitantes, más el 80% de cobertura en vacunación con segunda dosis".

Por

Durante el balance diario de este lunes, el Minsal confirmó que a partir de este miércoles 1 de septiembre, el toque de queda comenzará a regir desde las 00:00 horas en todo el país.

Esto, según explicaron las autoridades sanitarias, se debe a que todas las regiones alcanzaron más de un 80% de población vacunada, requisito exigido en el Plan Paso a Paso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que se “han logrado cumplir las metas que el Ministerio de Salud ha fijado, es decir, una cantidad de pacientes por 100 mil habitantes, más el 80% de cobertura en vacunación con segunda dosis”.

Valió la pena el esfuerzo, valió la pena la espera, y creo que es muy satisfactorio para ambas regiones que finalmente se hayan sumado al resto del país”, agregó, refiriéndose a las regiones de Tarapacá y Metropolitana, que, hasta el martes, seguirán con toque de queda desde las 22:00.

Por otro lado, Paris aseguró que “nosotros hemos dicho que debemos ser prudentes, avanzar paso a paso, por lo tanto hemos ido cumpliendo las metas y nuestras promesas“.

Esto, “en el sentido de que cuando las regiones cumplan con los requerimientos que nosotros nos fijamos, van a ir avanzando, y así ha ocurrido, en el tema del toque de queda”, señaló.

En la misma línea, el ministro agregó que “no descarto que puedan haber avances, a medida que obviamente las cifras sigan mejorando, pero también advierto que puede haber retrocesos en el caso de que las cifras pudiesen volver a empeorar”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario