Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Agosto de 2021

Instinto de madre leona: Mamá salva a su hijo de 5 años del ataque de un puma, agarrando a combos al animal

puma PIXABAY

Patrick Foy, el vocero del departamento de pesca y vida salvaje de California, señaló que "el chico sufrió heridas graves en la cabeza y en la parte superior del torso, pero se encuentra estable en el Hospital de Los Angeles".

Por

En el sur de California, Estados Unidos, se vivió una heroica situación: un niño de cinco años fue atacado por un puma, y su mamá salió a rescatarlo pescando a combos al animal hasta que liberó a su hijo.

Según consignó The Guardian, el puma pesaba unos 30 kilos, y atacó a menor en las afueras de su casa en la pequeña ciudad de Calabasas. Al momento del ataque, el niño fue arrastrado unos 40 metros por el felino.

Sin embargo, su mamá, que se encontraba al interior de la casa, salió luego de oír cierta conmoción afuera, y vio que su hijo estaba siendo arrastrado brutalmente por el “león de montaña”.

Y ante esto, la reacción de la madre fue empezar a golpear y patear al puma con las manos descubiertas. Y así, a puñetazo limpio, logró ahuyentar al felino, quien se escapó hacia las montañas.

Patrick Foy, el vocero del departamento de pesca y vida salvaje de California, señaló que “el chico sufrió heridas graves en la cabeza y en la parte superior del torso, pero se encuentra estable en el Hospital de Los Angeles”.

“La verdadera heroína de la historia fue la madre, porque definitivamente le salvó la vida a su hijo”, agregó Foy, destacando así la osadía con la cual la mamá del menor actúo.

Luego de que el infante fuera llevado al hospital, se montó un operativo de búsqueda del puma, en pos de resguardar la seguridad del resto de los habitantes de Calabasas.

En ese contexto, el animal fue encontrado escondido alrededor de unos arbustos en la montañas aledaña a la casa del menor de edad, y se procedió a matarlo.

“Debido a su comportamiento y la cercanía con el ataque, el capitán estimó que lo más probable es que fuera el puma del ataque, por lo que precedió a dispararle y matarlo por temas de seguridad pública”, aseguró el departamento de vida silvestre.


Notas relacionadas

Deja tu comentario