Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2021

Izkia Siches por candidatura de Mañalich: “Ojalá se transforme en un senador eventual buena persona”

Siches AGENCIA UNO

La presidenta del Colegio Médico, también aseguró que "tienen toda la libertad de postular. Pero fueron ellos, muchas veces, quienes señalaban a nuestro Colegio directamente, a que nosotros teníamos intereses políticos para poder asumir cargos de representación".

Por

La presidenta de Colegio Médico, Izkia Siches, fue invitada la programa político de CNN, Tolerancia Cero, en donde se refirió a la postulación al Senado por parte del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al ser consultada por su opinión respecto de la candidatura de Mañalich, Siches señaló que “uno podría esperar, tal como él esperaba del virus, se transforme en un senador eventual buena persona“.

Posteriormente, se tocó el tema de la postulación a cargos de representación por parte de ciertas autoridades del gobierno que se encargaron de la pandemia.

Cabe mencionar que, junto con la candidatura de Mañalich al Congreso, la ex Seremi de Salud Paula Labra, también peleará por un cupo en la Cámara y Arturo Zúñiga, quien supo ser subsecretario de Redes Asistenciales, es actualmente convencional.

Ante este contexto, Siches aseguró que “tienen toda la libertad de postular. Pero fueron ellos, muchas veces, quienes señalaban a nuestro Colegio directamente, a que nosotros teníamos intereses políticos para poder asumir cargos de representación”.

“Eso no ocurrió y sí lo hicieron ellos. Voy a un tema más de fondo, que tiene que ver con la estrategia comunicacional del gobierno. Cuando nos relacionamos con el gobierno a veces pareciera que todo fuera político”, agregó.

“A nosotros se nos acusa de usar la pandemia de forma política, pero yo tengo la sensación de que el gobierno es quien siempre intenta utilizar políticamente la pandemia”, puntualizó Siches.

Incluso la médica ejemplificó el actuar del Ejecutivo, aseverando en “la estrategia política comunicacional del ‘autobombo‘. Esto que se hace de todos los días señalar en qué ranking está. Es una cosa reiterada”, cerrando así su intervención.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario