Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2021

Menor infectado con virus Hanta sigue en estado grave

El menor de 10 años que tuvo que ser trasladado a Santiago luego de contagiarse de virus Hanta, aún se encuentra en estado grave. Agencia Uno

Actualmente, debido a la gravedad de su estado de salud, el pequeño está siendo atendido en el Hospital Calvo Mackenna de Santiago y las autoridades sanitarias hicieron un llamado a no exponerse a este virus.

Por

Un menor de diez años que se contagió de virus Hanta en Carahue, región de La Araucanía, continúa en estado grave, incluso luego de haber sido trasladado al Hospital Calvo Mackenna, en Santiago.

Según consigna Cooperativa, el menor pudo haberse contagiado en el sector rural de Carahue, por lo que se solicitó atención médica inmediata al Hospital de Nueva Imperial, por un cuadro de dolor abdominal y cefalea.

Tras sospecharse un posible contagio de hantavirus, el menor fue derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se le realizó un test rápido que confirmó el diagnóstico.

Actualmente, debido a la gravedad de su estado de salud, el pequeño está siendo atendido en el Hospital Calvo Mackenna de Santiago y las autoridades sanitarias hicieron un llamado a no exponerse a este virus.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar contagiarse de Hanta, sobre todo aquellas personas viven o trabajan en el campo o quienes hacen campings o paseos al aire libre:

  • Mantener alimentos y agua protegidos de los ratones
  • Guardar los alimentos en recipientes cerrados sin dejar restos de comida sobre mesas, muebles, piso, etc.
  • Caminar en el campo sólo por senderos habilitados.
  • No ingresar a lugares que han estado cerrados por mucho tiempo sin ventilar estos recintos. Ventilar por 30 minutos las bodegas y leñeras de la casa antes de ingresar.
  • Realizar una adecuada limpieza utilizando guantes y mascarillas, además de limpieza con cloro, en lugares cerrados por largos períodos
  • Mantener siempre medidas generales de higiene en cocina y utensilios.
  • Guardar la basura en recipientes con tapa. Si no hay recolección de basura, entierren a 50 centímetros de profundidad y a 50 metros de la vivienda.
  • Mantener protegidas y tapadas las fuentes de abastecimiento de agua.
  • Mantener letrinas o fosas sépticas en buenas condiciones de higiene.
  • No eliminar a los depredadores naturales de ratones, como lechuzas, zorros y culebras.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario