Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Agosto de 2021

Refuerzos desde el PS: Yasna Provoste suma a Alejandro Goic como su jefe de campaña

Créditos: Agencia Uno

La candidata de Nuevo Pacto Social confirmó la incorporación del reconocido actor y militante socialista a la cabecera de su comando, quien a fines del año pasado tuvo un destacado -y solitario- rol buscando la unidad opositora de cara a la Convención Constitucional. Luego de haber apoyado la candidatura a gobernador de la RM a Claudio Orrego, esta es su segunda figuración pública tras una figura DC.

Por

La noticia fue anunciada por la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en entrevista con El Mostrador: el reconocido actor de cine y TV, Alejandro Goic, será el jefe de campaña de la abanderada DC. “Pocas veces, si no la única, que un jefe de campaña proviene de este mundo y yo estoy muy agradecida de la generosidad”, comentó la senadora falangista.

Pero la estrecha relación de Alejandro Goic con el mundo de la política no es ninguna novedad, ya que además de poseer una reconocida trayectoria profesional, el actor es un destacado militante del Partido Socialista desde los años de la Unidad Popular, siendo perseguido y torturado por la DINA, y posteriormente exiliado en Suecia durante los años 80.

FOTO. JAVIER SALVO/ AGRNCIAUNO

A fines del año pasado, el actor encabezó el “Comité por la Lista Única del Apruebo”, un espacio de coordinación que buscaba instalar una lista única de candidatos de oposición a la Convención Constitucional, de modo de enfrentar el debate constituyente con la máxima unidad de las fuerzas progresistas. Idea que finalmente se vio truncada por la fragmentación entre los diversos partidos políticos de izquierda que presentaron sus candidaturas en diversas listas.

Meses después, Alejandro Goic protagonizó un video publicado en Twitter por el actual Gobernador de la Región Metropolitana -en aquel momento candidato- Claudio Orrego (DC). En dicho registro, se puede apreciar al actor prestándole apoyo de cara a la segunda vuelta de las elecciones a gobernador/a en la región.

“He sido y soy un hombre de izquierda, y he luchado toda mi vida por transformar el sistema capitalista, un sistema inhumano. Mi corazón me dice ‘vota por la izquierda’ como siempre, pero la voz de la razón histórica me dice otra cosa: ‘no es posible hacer esas transformaciones sin la unidad política y social del pueblo’ (…) un gesto de unidad desde la izquierda, desde mi vida y mi compromiso de izquierda”, declaraba Goic.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario