Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

30 de Agosto de 2021

Santiago Wild: Ladera Sur organiza festival de documentales sobre vida salvaje

Una treintena de documentales sobre naturaleza y vida salvaje inéditos en Chile, de reconocidos directores internacionales, será parte de Santiago Wild, el pionero festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile y Latinoamérica. El evento se realizará entre el 2 y 12 de septiembre y puedes descubrir cómo inscribirte de forma gratuita en esta nota.

Por

Lo salvaje, lo natural, el medioambiente e increíbles producciones volverán a juntarse de forma gratuita desde el 2 al 12 de septiembre a través de Santiago Wild 2021, que ya abrió sus inscripciones en su página web oficial. Se trata de la segunda edición del festival, el cual reunió a más de 40 mil reproducciones el año pasado.

La oportunidad permitirá ver historias de no ficción que van desde la fascinante vida de los pumas en Torres del Paine con imágenes nunca antes obtenidas, la interesante historia de los hipopótamos de Pablo Escobar, la triste realidad del tráfico de tigres en el Sudeste Asiático o las devastadoras consecuencias de los incendios en Australia o del coronavirus y la zoonosis, entre muchos otros inéditos documentales que forman parte de la muestra.

“Estamos muy felices de comunicar que las inscripciones a Santiago Wild, que son gratuitas, ya están abiertas para que todos puedan disfrutar de este festival que hemos preparado con mucho cariño y que emitirá su segunda versión en septiembre. Nuevamente, la convocatoria será totalmente gratuita y online para que lo puedan ver personas a lo largo de Chile y el mundo, dice Martín del Río, fundador y director de Ladera Sur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ladera Sur 🌎 (@laderasur)

El festival es organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel. También es posible gracias a Conexión Puma/Isa, Cervecería Kunstmann, The North Face y Viña Tarapacá. Contará con producciones de reconocidos directores como Dereck y Beverly Joubert, Karl Ammann y Laurin Merz, Sarah Joseph o Andrew Graham Brown, entre muchos otros, y producciones de organizaciones y medios como National Geographic, PBS, Al Jazeera, Smithsonian Channel. 

“Nuevas Voces Latinoamericanas”

Además, la cartelera incluye dentro de su muestra a los documentales latinoamericanos que participan del concurso “Nuevas Voces Latinoamericanas”.

Para esta competencia se recibieron producciones de siete países: Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia y México. De las más de 90 películas recibidas, clasificaron 10 entre las categorías largometraje y cortometraje.

Santiago Wild 2021: Conoce la selección oficial de finalistas de la  competición de cine “Nuevas voces latinoamericanas” | Ladera Sur

Estos documentales llevan a conflictos medioambientales, lugares de sueño, la naturaleza latinoamericana y deporte outdoor, y buscan llevarse el trofeo “Puma de Los Andes”, así como un pase a la próxima cumbre de Jackson Wild 2021. Será un destacado jurado internacional el que anunciará a los ganadores en la fecha que se emite Santiago Wild. 

Además, se podrán conocer las películas que serán parte de la muestra oficial del festival, incluyendo aquellas que participan de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas”, para la que se recibieron producciones desde Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia y México. 

Cabe mencionar que el evento es organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel. Además, es posible gracias al apoyo de Conexión Puma/Isa, Cervecería Kunstmann, The North Face y Viña Tarapacá.

Para revisar la cartelera del encuentro, accede a la siguiente nota:

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario