Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Agosto de 2021

Empresa que taló árbol en Concepción da sus descargos: “Si no hubiese estado tan podrido, habría caído donde lo dirigimos”

Tala de árbol destruyó monumento en Concepción Captura Twitter

"Cuando se corta un árbol, sobre todo de la envergadura de este tronco, siempre hay algún inconveniente, porque no se sabe bien cómo viene el árbol. Y el árbol estaba hueco", comenzó asegurando el gerente comunicaciones de la empresa.

Por

Luego de que se hiciera viral el vídeo en que una tala de un árbol en Concepción terminó destruyendo un monumento de Simón Bolívar, la empresa encargada de la operación salió a entregar sus descargos.

Se trata de una empresa llamado Preserva, quienes fueron los responsables, gracias una falla de cálculo, que ahora en el Parque Ecuador de Concepción, no se cuente con el busto del prócer venezolano, el cual voló hasta un camino de maicillo.

Sin embargo, según lo que consignó Publimetro, el gerente de comunicaciones de Preserva, Patricio San Martín, culpó al estado de árbol por el incidente ocurrido en la región del Biobío.

“Cuando se corta un árbol, sobre todo de la envergadura de este tronco, siempre hay algún inconveniente, porque no se sabe bien cómo viene el árbol. Y el árbol estaba hueco“, comenzó asegurando San Martín.

“Entonces, a pesar de la guía, que es el tipo de corte que se hace para dirigir la caída, y teniendo también una amarra guía, el árbol dio un giro sobre sí mismo y cayó para otro lado”, explicó.

“Si el árbol no hubiese estado tan podrido, habría caído donde lo dirigimos”, terminó puntualizando el miembro de Preserva, sacándose así la responsabilidad del curioso percance sufrido.

Ahora bien, San Martín fue consultado por el busto de Simón Bolívar, el cual tiene data desde agosto de 1987, según lo que consigna Las Últimas Noticias.

“En ningún momento se partió en mil pedazos, así que no será complicado de reparar. Estamos esperando instrucciones del Consejo de Monumentos Nacionales y podríamos reparar el busto de aquí a una semana”, señaló.

Cabe mencionar, que no es el primer atentando que sufre el golpeado monumento, puesto que para el recordado terremoto del 2010, más conocido como “27F”, también sufrió una caída, gracias a que el epicentro fue en Cauquenes.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario