Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2021

Orrego emplaza a Enrique Paris por toque de queda: “¿No sabrá que hay fiestas de toque a toque?”

Orrego

"Con el tiempo la gente había dejado de respetar el toque de queda, entonces, también es grave que cuando una medida excepcional pierde la fundamentación, la gente deja de obedecerla", precisó el gobernador de la Región Metropolitana.

Por

A horas del anuncio sobre el atraso en la hora del toque de queda, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), se refirió a la medida misma, emplazando al ministro de Salud, Enrique Paris.

en la hora del toque de queda, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), se refirió a la medida misma, emplazando al ministro de Salud, Enrique Paris.

En una entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la autoridad regional cuestionó la resiliencia con la que se ha mantenido el toque de queda por parte de las autoridades salubres del país.

“Nosotros siempre sostuvimos que lo importante era la vacunación, y que el toque de queda no estaba necesariamente ayudando a la vacunación”, comenzó afirmando Orrego.

“Y el toque de queda hace rato que ya no se justificaba por razones sanitarias, por mucho que haya estado en el plan Paso a Paso, creemos que se ha debilitando la argumentación”, agregó.

Asimismo, el gobernador se refirió a por qué estado actual de la pandemia no avala una restricción horaria: “Tenemos los niveles más bajos de contagio desde hace 18 meses, estamos también también con niveles altísimos de vacunación”.

“Ya no solamente era cuánto acortar el toque de queda, sino ver si de verdad se justifica mantener algo que es sumamente excepcional. Restringir la locomoción de las personas y el emprendimiento debiera ser la excepción”, puntualizó.

Ahora bien, tras ser consultado por la argumentación que entregaba el ministro Paris para defender el toque de queda, con relación a las reuniones sociales y el consumo de alcohol, Orrego precisó que ese tipo de fiestas persisten.

“Yo no quiero polemizar con el ministro, porque yo estuve de acuerdo con él en que durante mucho tiempo en que si se justificó (el toque de queda)”, empezó replicando la autoridad regional.

“Pero con el tiempo la gente había dejado de respetar el toque de queda, entonces, también es grave que cuando una medida excepcional pierde la fundamentación, la gente deja de obedecerla”, argumentó.

Asimismo, se cuestionó si acaso”¿El ministro no sabrá que hay fiestas de toque a toque, que la gente pasa todo la noche junta? La verdad, no sé si el ministro salió después de las 10 de la noche”.

Por último, Orrego ejemplificó con el hecho de que durante las noches pareciera no haber medidas: “A mí me ha correspondido (salir post toque) con el pase de mi cargo y la verdad es que pareciera que no hay restricciones“.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario