Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Agosto de 2021

Revelan estado de salud de Carlos Chandía a un mes y medio de su accidente: está en “rehabilitación neurológica”

Carlos Chandía, ex árbitro de fútbol Agencia Uno

Según detallaron desde el Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, el exárbitro ha presentado avances relacionados a "establecer comunicación visual y a recuperación de movimientos".

Por

Este martes se entregó una nueva actualización respecto al estado de salud en el que se encuentra el ex árbitro de fútbol, Carlos Chandía, tras sufrir un grave accidente vehicular el pasado 15 de julio.

Cabe recordar que el actual alcalde de la Municipalidad de Coihueco (Región del Ñuble) volcó su camioneta en la ruta N-49 que une dicha ciudad con Chillán.

Tras esto, Chandía fue trasladado de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Chillán, en donde incluso fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó bajo un coma inducido.

Posteriormente a inicios de agosto se informó que el exárbitro ya se encontraba estable y con bajo riesgo vital, tras lo cual se señaló este martes 31 de agosto que ya está en fase de rehabilitación.

A través de un comunicado compartido por la Municipalidad de Coihueco desde el Hospital Clínico de Mutual de Seguridad entregaron un nuevo parte médico.

En este el doctor Alberto Hayden detalló que “el señor Carlos Chandía se encuentra, luego de un mes y medio de evolución, en fase de rehabilitación neurológica de las lesiones sufridas en el grave accidente que sufrió el pasado 15 de julio”.

“Actualmente se mantiene en tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria y ha presentado algunos avances relativos a establecer comunicación visual y a recuperación de movimientos, logrando ponerse de pie asistido”, añadió.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario