Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Agosto de 2021

VIDEO. “No hay mache ni hembre”: profesor amenazó con expulsar de su clase a alumnos que usen lenguaje inclusivo

profesor amenazó con expulsar de su clase a alumnos que usen lenguaje inclusivo Captura Twitter

"Usstedes deben de entender que hay dos géneros, masculino y femenino", se puede escuchar decir al docente en el registro que fue viralizado por los propios estudiantes para denunciar la situación.

Por

Polémica causó un nuevo video que se difundió en redes sociales en el que un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México amenazó con sacar de sus clases a los estudiantes que usaran lenguaje inclusivo.

Si bien el hecho se produjo la semana pasada, hace un par de días se viralizó de forma masiva luego de que los alumnos hicieran publica la situación, generando diversas reacciones por la actitud del docente.

El hecho se produjo durante una clase online, en la que el profesor comenzó diciendo: “No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que ahora está circulando de que es ‘compañere'”.

“Alguien me dice eso y lo saco de aquí. Si alguien empieza con sus jaladas… sácate de aquí”, amenazó el profesor según se puede escuchar en el registro difundido.

Asimismo apuntó a que “aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que hay dos géneros, masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, no. Por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”.

Tras la polémica generada por la denuncia contra el profesor, desde la Universidad Autónoma del Estado de México emitieron un comunicado refiriéndose a la situación, aunque sin mencionar si se aplicó alguna medida al respecto.

En el escrito señalan que “los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”.

Por otro lado manifestaron que “bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario